10 de octubre de 2018
10.10.2018

El Govern solicitará la declaración de zona catastrófica a Madrid

El Ejecutivo va a declarar tres días de luto por los fallecidos

10.10.2018 | 12:53
El Govern balear va a reclamar al Ejecutivo estatal la declaración de zona catastrófica para los municipios afectados por las inundaciones, con el fin de que éstos pueda acceder a ayudas del Estado, y además va a declarar tres días de luto por los fallecidos en la reunión extraordinaria convocada para esta tarde, según se ha destacado desde diferentes grupos políticos que se mantienen en contacto con la presidenta Francina Armengol, tras la celebración de un minuto de silencio en el Consolat de Mar.

Este minuto de silencio se ha celebrado con la ausencia de Armengol, que se encuentra en Sant Llorenç, pero ha contado con la presencia de diferentes consellers, como Fina Santiago, Iago Negueruela, Patricia Gómez o Bel Busquets, entre otros. Al acto han asistido también representantes de todos los grupos políticos del Parlament; el presidente de la Cámara, Baltasar Picornell; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el obispo Sebastià Taltavull; el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes; o la presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, entre otros.

Desde los diferentes partidos políticos se ha destacado que la jornada de hoy debe de ser de apoyo a los afectados, aunque se ha señalado que durante los próximos días se analizarán las medidas a adoptar ante este tipo de situaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.