Endesa ha informado de que a las 18.15 horas de este miércoles se ha conseguido reponer el suministro eléctrico en la zona de Sant Llorenç afectada por las intensas lluvias.

Según han informado fuentes de la compañía a Europa Press, hasta esta mañana no se había podido realizar el acceso hasta el punto desde donde se deben hacer las conexiones puesto que los grupos electrógenos estaban desplazados pero no podían acceder.

"Hemos conseguido conectar los tres grupos electrógenos que alimentan a los clientes pero de forma provisional, ya que tenemos torres caídas, cables desaparecidos y arrancados", ha añadido.

No obstante, ha asegurado que los trabajadores de Endesa seguirán movilizados y desplazados en la zona afectada por si tuvieran que atender algún suministro en baja tensión o algún problema relacionado.

De todos modos, Endesa asegura que todavía queda algún cliente sin suministro en las zonas rurales y más aisladas. En total, ayer se quedaron sin suministro un total de 1.600 clientes en Sant Llorenç.

Fuentes de la compañía aseguran que si algún cliente todavía se encuentra sin electricidad puede llamar al teléfono del servicio de averías: 900849900.