El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se hará cargo de las indemnizaciones por los destrozos en viviendas, locales y vehículos causados por las fuertes lluvias de ayer en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar

El organismo, dependiente del Ministerio de Economía, actúa como asegurador cuando no existe cobertura del sector privado y como un fondo de garantía cuando no se tiene contratado ningún seguro o el asegurador es insolvente.

El Consorcio indemniza los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social (como el terrorismo), a condición de que se tenga suscrito un seguro para las personas o bienes afectados.

También asume la cobertura obligatoria de los automóviles que no han sido aceptados por las aseguradoras, así como la de los organismos públicos que lo soliciten.

Cuando se produce una catástrofe natural, el Consorcio suele habilitar teléfonos de información y abrir puntos de información en el lugar de los hechos para agilizar la ayuda a las víctimas.

El ayuntamiento habilitará una oficina mañana jueves y el lunes y martes de la próxima semana para ayudar a los afectados a cumplimentar los partes por los daños causados por las inundaciones.