"Toda España está en vilo y afectada por la catástrofe de Mallorca y en este momento no hay partidos políticos ni colores. Todos debemos ayudar para que esta zona de la isla recupere cuánto antes la normalidad y se ayude a las víctimas, aunque las pérdidas humanas no se pueden resarcir, sí que se pueden dar ayudas e indemnizaciones por parte del Estado para paliar los daños materiales", ha expresado en el Puesto de Mando de Sant Llorenç Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

Casado se ha desplazado a la zona afectada por las inundaciones acompañado de dirigentes del Partido en las Islas. pero tan solo ha permanecido en el Puesto de Mando unos minutos. El dirigente conservador no ha ido después a visitar a los damnificados.

El presidente del PP, que ha estado franqueado por su homólogo en Balears, Biel Company, ha anunciado que "hemos presentado esta misma mañana en el Congreso de Diputados una proposición para que el área afectada sea declarada zona catastrófica y puedan canalizarse a las víctimas las ayudas del Estado".

Casado ha explicado que en el avión que le ha traído a la isla ha coincidido con efectivos de la Unidad Militar de Eemergencias (UME), que se han "mostrado pesimistas sobre la posibilidad de hallar con vida a los desaparecidos, dada la gran acumulación de barro".

El también diputado se ha reunido brevemente con los consellers del Govern presentes en el Puesto de Mando, quienes le han informado de que el balance provisional ascendía ya a nueve fallecidos. "Tenemos los mejores servicios y unidades para estas situaciones: la UME, Protección Civil, Guardia Civil, Policía, Bomberos y otros servicios", ha destacado Casado