El salón de los pasos perdidos del Parlament ha sido el lugar elegido para un emotivo acto con la finalidad de luchar contra el estigma de las enfermedades mentales. Los políticos isleños, junto con la entidad Tres Salut Mental que engloba Gira-Sol, Fundació Garrover y Estel de Llevant, han posado junto a un gran cartel con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra mañana.

Alfonso Suárez, presidente de Tre Salut Mental, ha explicado que en las islas "una de cada cuatro personas ha tenido, tiene o tendrá algún problema de salud mental". Suárez ha añadido que el objetivo del acto de hoy es "dar visibilidad a las enfermedades mentales y luchar contra el estigma".

Con la presidenta Francina Armengol y los consellers de su Govern a la cabeza, todos los diputados y diputadas de todos los partidos han participado en el acto: Balti Picornell, presidente del Parlament; Biel Company, presidente del PP; Alberto Jarabo, portavoz de Podemos; Xavier Pericay, portavoz de Ciudadanos; Jaume Font, portavoz de El Pi, y así todos los representates políticos de la cámara balear que se solidarizaron con la salud mental.