09 de octubre de 2018
09.10.2018

Lo que hay que saber de las inundaciones de Sant Llorenç: Carreteras cortadas y clases suspendidas

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre las graves inundaciones que han afectado Sant Llorenç y otros municipios del Llevant de Mallorca

09.10.2018 | 23:33
Lo que hay que saber de las inundaciones de Sant Llorenç: Carreteras cortadas y clases suspendidas
Resumimos lo que sabemos hasta ahora sobre las graves inundaciones que han afectado Sant Llorenç y otros municipios del Llevant de Mallorca.

-Las inundaciones han afectado especialmente el municipio de Sant Llorenç y han causado al menos tres muertos en el pueblo y numerosos heridos.

-Las carreteras de acceso a Sant Llorenç están cerradas la noche del martes. Hay gente atrapada en las rotondas de las entradas.

-Se han suspendido las clases de este miércoles en los colegios de Sant Llorenç, Artà, la Colònia de Sant Pere y Son Servera.

-El Govern ha cifrado en unas  100 personas los efectivos que están actuando en la zona afectada por las inundaciones. Se trata de efectivos de Salvamento Marítimo, que han activado un helicóptero para sobrevolar el área, Bombers de Mallorca, Guardia Civil, Policial Local y ambulancias. Según ha explicado Cladera están volcados en dar respuesta a los rescates que se le requieren desde puntos que han quedado inaccesibles. Se han movilizado también efectivos de la UME de Valencia. Mañana a primera hora llegarán unos 80 efectivos y 7 vehículos del III batallón de la UME, ha confirmado Delegación del Gobierno. 




-Los servicios de emergencia piden la máxima prudencia a los vecinos de las zonas afectadas.

-Se ha habilitado los  polideportivos Miquel Àngel Nadal y Na Capellera de Manacor y el hipódromo para que las personas que no puedan llegar a sus casas puedan pasar la noche. También se ha habilitado el polideportivo es Pinaró de Son Servera. El ayuntamiento de Sant Llorenç también ha habilitado el espacio en la calle Major, número 36, donde está situado el centro cultural del pueblo para acoger a los damnificados.



-Varios hoteles de la zona han abierto su puertas para los afectados. Uno de ellos es el Hotel Exagon Park Son Bauló, que por un precio simbólico ofrece sus habitaciones a las personas que las necesiten.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.