Una avería general está afectando desde primera hora de esta mañana a todos el sistema informático de todos los juzgados. Esá averia afecta a los juzgados de todas las islas. Esta situación sobre todo al juzgado de guardia, ya que los funcionarios se ven obligados a acceder al sistema, para recabar datos antes de tomar declaración a los detenidos.

La avería, al mismo tiempo, también está ocasionando dificultades a todos los juzgados. Los funcionariso judiciales han mostrado su malestar por esta situación y recuerdan que no es un hecho puntual, dado que los ordenadores se suelen romper con mucha frecuencia.

Algunos juzgados han decidido atrasar la atención a los ciudadanos que estaban citados para realizar alguna gestión, dado que se precisa también acceder al sistema informático. Otros juzgados, en cambio, han decidido utilizar otro programa informático para poder tomar declaración, para que esta avería afecte lo menos posible a los ciudadanos.

De momento se desconoce el motivo de la avería, ni tampoco la hora prevista para que los ordenadores vuelvan a funcionar.