06 de octubre de 2018
06.10.2018

Unos 500 profesores aprenden educación holística con César Bona y Satish Kumar

El encuentro internacional Tierra, Alma y Sociedad se celebra en Pollença y la Fundación Camper

06.10.2018 | 16:47
Unos 500 profesores aprenden educación holística con César Bona y Satish Kumar
Más de 500 profesores, educadores y técnicos se han dado cita este sábado en Pollença "para estudiar y exponer las experiencias más significativas de la educación holística, es decir, integral, la que se preocupa de que el estudiante aprenda a vivir y no solo adquiera conocimientos", tal como han explicado los organizadores.

Se trata de la XIV edición del Encuentro Internacional Tierra, Alma y Sociedad, que continúa mañana domingo en el Convent de Sant Domingo de Pollença y comenzó el viernes en la Fundació Camper, en Alaró. Durante estos días, están participando conferenciantes tan destacados como los educadores Satish Kumar y Mikhail Petrovick, el profesor César Bona, la escritora Ángeles Caso y el psicólogo Esteve Humet, entre otros.

Los expertos propugnan "educar no para que consigan trabajo, sino para que utilicen su inteligencia, sus manos y su corazón", por lo que la educación holística "potencia habilidades y medios para que sean los alumnos quienes aprendan a hacer sus propios huertos, la comida, su ropa, es decir, que sepan valerse por sí mismos", en palabras de los impulsores, bajo la dirección de Guillem Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.