Marisa Durán, exjefa de comunicación de la conselleria de Sanidad entre 2004 y 2006 y acusada de otorgar a dedo dos contratos menores (de 29.687 euros cada uno) al Grupo Over de Daniel Mercado, se lamentó ayer ante el tribunal de que "la única persona de la conselleria acusada por estos contratos soy yo".

Durán, defendida por David Burgos, se enfrenta a una condena de dos meses de prisión y 7 de inhabilitación por prevaricación y fraude por ambos negociados sin publicidad y por el contrato de 580.860 euros que la UTE constructora de Son Espases dio a Over como Plan de Comunicación del Nuevo Hospital, pero que según documentos obrantes en la causa y el propio Mercado fue "una campaña preelectoral para ensalzar los logros del PP en Sanidad durante la legislatura 2003 a 2007".

-"¿Le ordenó el señor Matas dar los contratos de Sanidad a Over", preguntó el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán a la periodista.

-"No me lo ordenó nadie", contestó Durán.

-"¿Quién le facilitó las tres empresas invitadas para el contrato de cuñas radiofónicas sobre Mujer y Tabaquismo y que todas eran del grupo Over y compartían administradores y fax

-"No me lo ordenó nadie, no sabía que eran del Grupo Over y no me acuerdo quién me facilitó las empresas", se encastilló Durán.

La acusada dejó en enero de 2007 Sanidad para trabajar en Over unos meses y encargarse del Plan de Son Espases, algo que a ella no le parece sospechoso.