Algunos de los centros a los que deberán ser derivados los 84 niños con transtornos del espectro autista del centro Gaspar Hauser están estudiando incorporar a los terapeutas que hasta la fecha atienden a estos menores. La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, que ha explicado que una de la preocupación de los padres es "mantener la relación de los niños con sus terapeutas", ha informado de ello, si bien ha lamentado que es algo que "no puede garantizar la Conselleria".

"Es algo que no podemos garantizar porque con el cambio de centro pueden ser atendidos por otros, pero nos consta que algunos de estos centros están estudiando incorporar a estos terapeutas", ha explicado hoy en el Parlament a una pregunta de Podemos la consellera Santiago, que lo que sí ha garantizado es que "puedan mantener los actuales horarios de atención.

La propia consellera Santiago comunicó la pasada semana a las familias de los 84 niños del centro de atención a los trastornos del espectro autista Gaspar Hauser que deben dejar el centro. La consellera ha detallado que el centro "no puede seguir funcionando porque no cumple con la legislación" y que los padres tienen hasta el próximo día 10 para elegir al centro al que derivar a los menores.

"No todos los niños diagnosticados con transtornos autistas de Mallorca van a Gaspar Hauser, van a otros centros y las familias están contentas con ellos", ha relativizado Santiago el cierre del centro.