Los funcionarios judiciales interinos de Manacor se han concentrado esta mañana frente al edificio judicial, para protestar por la oferta de empleo convocada por el Ministerio de Justicia, por la que este año sacará de sus puestos de trabajo a más de 300 funcionarios interinos que trabajan en los distintos juzgados de Balears. Dicha protesta ha sido organizada por el sindicato Csif.

Según estos trabajadores públicos, del total de plazas disponibles en toda España, el 70 por ciento se ofrecen en Balears. Ello supondrá que en la mayoría de juzgados cesarán de golpe más de la mitad de la plantilla, dado que estas plazas serán ocupadas por los nuevos opositores que han conseguido una plaza de funcionario. El sindicato representativo de estos trabajadores recuerda que en Balears hay algunos juzgados cuya plantilla únicamente está cubierta por funcionarios interinos que, al tener que cesar obligatoriamente, sufrirán graves problemas de funcionamiento.

Los manifestantes no cuestionan que estos nuevos empleados públicos tengan derecho a ocupar una plaza, que han conseguido tras superar una oposición. Sin embargo, recuerdan que estos nuevos funcionarios carecen de la más mínima experiencia, por lo que si su incorporación al trabajo supone el cese de sus compañeros interinos, provocará la paralización de los juzgados de Balears.