02 de octubre de 2018
02.10.2018

La Operación Kilo cumple su décimo aniversario en Mallorca

Este sábado, cientos de voluntarios participarán en esta iniciativa, organizada por los Rotarios de Mallorca

02.10.2018 | 02:45
Los Rotarios presentaron ayer el informe de los diez años de la iniciativa.
Se cumplen diez años de la primera campaña de Operación Kilo de recogida de alimentos que los Rotarios de Mallorca empezaron a organizar. Todo empezó en el año 2007, cuando el banco de Alimentos, que acababa de nacer, les pidió ayuda para dar a conocer esta iniciativa, y así fue como, año tras año, y con la ayuda de cientos de voluntarios y organizaciones de ayuda social como Caritas y Mallorca sense Fam, se dedicaron a repartir alimentos y a dar de comer a los más necesitados.

La próxima Operación Kilo tendrá lugar este sábado, día 6 de octubre. "Unos 600 voluntarios de ubicarán en las puertas de 160 establecimientos de venta de alimentos para recibir los que entreguen los ciudadanos", así lo explicaron ayer al presentar en Palma el informe de los diez años de esta iniciativa.

"Esa misma noche, las 17 entidades receptoras y las 26 parroquias que se dedican a repartir alimentos y a dar de comer a necesitados, ya dispondrán de sus lotes", afirmaron.

Este año han sido catorce las organizaciones que han solicitado la ayuda de los Rotarios de Mallorca para la Operación Kilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.