El abogado mallorquín Guillem Bauzá Palmer falleció ayer en Palma a la edad de 65 años a consecuencia de un cáncer que le fue diagnosticado en julio.

Casado con Núria Collado y padre de dos hijas, Guillem Bauzá estaba especializado en Derecho Laboral, campo profesional en el que gozaba de un gran prestigio profesional.

Además, también ejerció la docencia en la Universitat de les Illes Balears, primero en la Escuela de Graduados Sociales y luego como profesor del Grado de Relaciones Labores que se imparte en la Facultad de Derecho. Le gustaba también recordar que antes de ejercer de abogado fue durante algo más de cinco años funcionario de la adminstración del Estado en la Inspección de Trabajo.

"Guillem Bauzá fue un magnífica persona, muy ética, seria y leal, un gran profesional que se supo ganarse el respeto y el reconocimiento de sus compañeros", recuerda Pep Valdés, amigo íntimo del abogado laboralista.

El sindicato UOB representante de los trabajadores de Sa Nostra y ahora de Bankia publicó ayer una nota de reconocimiento al abogado que tantas veces tuvo defendiendo los intereses de la empresa en la negociación colectiva y otros conflictos. "Durante la etapa de Sa Nostra siempre encontramos en él a una persona dialogante, con el que se podía hablar y negociar satisfactoriamente".

La etapa de BMN fue más difícil, admite el sindicato, porque las órdenes llegaban de fuera. "No obstante, Guillem Bauzá se comportó siempre con una gran dignidad y profesionalidad, exhibiendo unos grandes conocimientos de Derecho. La UOB rinde hoy público homenaje a un abogado que para nosostros fue un magnífico y digno adversario y un excelente ser humano".

Su despedida se celebrará el miércoles 3 de octubre, en el cementerio de Son Valentí, de 16.30 a 20.30 horas".