El publicista argentino Daniel Horacio Mercado, dueño del grupo de publicidad Over, ha acusado ante la Audiencia que José María Rodríguez, secretario general del PP de Baleares y conseller de Interior entre 2003 y 2007, de pagar gastos electorales del Partido Popular con fondos del Govern. Mercado, que ha pactado con las acusaciones unas penas de multa a cambio de su confesión, ha explicado que Rodríguez controlaba los gastos electorales del PP en los comicios autonómicos y municipales del 2003 y en una ocasión le pagó con dinero negro algunos trabajos.

Rodríguez, ya en el Govern, maniobró para que la conselleria de Turismo y otros departamentos compensaran al Grupo Over de la deuda pendiente del partido con contratos institucionales, como el diseño del estand de Baleares en Fitur 2006, un trabajo que finalmente no hizo la agencia madrileña, pero por el que sí cobró 28.000 euros del adjudicatario en concepto de "peaje" por haber sido marginada.

Mercado afirma que fue amenazado por la trama Gürtel

Mercado, durante su declaración, ha explicado también que fue amenazado por Francisco Correa, el propietario del grupo Gürtel, que le intimidó para que no trabajara para administraciones públicas dirigidas por el PP.

"Me lo encontré (a Francisco Correa) en la calle Goya un día de invierno y me amenazó para que no trabajara más con varias Administraciones Públicas con las que habíamos firmado contratos de marketing institucional".

El publicista ha relatadocomo Álvaro Pérez, alias el Bigotes, le abordó en la puerta de una conselleria de Valencia y le espetó que no podía trabajar con la Generalitat. El Bigotes presionó para quitar un contrato a Over que tenía ultimado con esa conselleria.