El Govern pedirá en las próximas semanas al Gobierno de Pedro Sánchez que retire el recurso presentado al Constitucional por Mariano Rajoy contra la ley balear que impide la muerte del toro en las corridas. La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que hay pendiente una reunión para abordar este tema y que, de momento, ya se trasladará la solicitud para retirar el recurso tal y como acordaron la semana pasada los partidos del Pacto en el Parlament.

"El Govern defiende y seguirá defendiendo que la ley de Bienestar Animal que regula las corridas de toros es Constitucional", ha asegurado Costa en el Parlament, que ha detallado que desde su Conselleria ya se han diriido al Ministerio de Administraciones Territoriales para tener una reunión sobre este y otros temas donde había aviso de inconstitucionalidad por parte del anterior Gobierno. Más allá de esta reunión, Costa ha avanzado que la próxima semana se solicitará al Gobierno la retirada del recurso.

Desde Podemos, el diputado Carlos Saura, que ha preguntado por esta cuestión, ha defendido que el Gobierno debe retirar el recurso y echar atrás la declaración de bien cultural inmaterial a la tauromaquia para que "si una comunidad autónoma quiere prohibir los toros, los tienen que poder prohibir".