La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado esta mañana en el pleno del Parlament que "los trenes son seguros para pasajeros y conductores" aunque circulen con un motor apagado. Armengol ha contestado así al líder de El Pi, Jaume Font, quien ha ironizado afirmando que "hacer circular a los trenes con un motor apagado no creemos que sea una medida pionera en defensa del transporte público de calidad y el ahorro energético".

Armengol ha defendido las"medidas" adoptadas desde el incendio de la subestación de Son Costa en mayo con el fin de reducir las necesidades de suministro eléctrico de los trenes. Entre ellas se encuentra la de apagar un motor en los trenes de cuatro coches, una medida que ha insistido en que es "absolutamente segura".

"Lo importante es que ahora hay un Govern que está mejorando el transporte público", ha sostenido Armengol. Jaume Font ha dejado claro que no comparte esta opinión, "Discrepo de que en el tema del tren se haya mejorado", ha dicho el líder del El Pi quien ha afirmado que "los maquinistas dicen que apagar un motor resta capacidad de aceleración y de frenada", ante lo cual Armengol ha insistido en que los trenes son "absolutamente seguros" aun circulando en esas circunstancias.