28 de septiembre de 2018
28.09.2018

Compromiso para mejorar la protección a la víctimas de la violencia machista

Tras reunirse con la Policía Nacional, la delegada del Gobierno anuncia una revisión del protocolo de protección para mejorar la coordinación de instituciones

28.09.2018 | 18:53
Compromiso para mejorar la protección a la víctimas de la violencia machista

La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, se ha comprometido a revisar el protocolo de protección a las mujeres víctimas de violencia de género para mejorar la coordinación entre las instituciones que tienen competencias en esta materia.

El documento ya fue revisado en 2016 tras el trágico asesinato de Lucia Patrascu en Pollença, ocurrido el 29 de mayo de 2016.

Se trata de dar cumplimiento a un mandato de la Vicepresidencia del Gobierno de España y al desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, ha informado la Delegación del Gobierno.

Sánchez ha mantenido hoy una reunión de trabajo con todo el equipo especializado de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional en Palma.

El objetivo del encuentro era conocer su organización y compartir la tarea que se realiza desde esta unidad, tanto en materia de investigación como de protección, para conocer sus necesidades y mostrarles su apoyo.

Los agentes de la UFAM de la Policía Nacional son en muchos casos los primeros en atender a las víctimas: recogen las denuncias en materias concernientes a la violencia familiar, y también a menores y a los delitos de naturaleza sexual.

Además de la investigación de las denuncias, también se dedica posteriormente a la protección integral de las víctimas.

Para llevar a cabo toda esta tarea, la unidad se encuentra en permanente contacto con diferentes instituciones como la Fiscalía, los juzgados, el Institut Balear de la Dona, el Govern balear o el Consell de Mallorca.

En la reunión de hoy se ha incidido en la necesidad de revisar el protocolo de actuaciones con todas estas instituciones y también con las entidades de carácter privado, por si cabe la mejora.

La delegada ha estado acompañada por el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Antonio Jarabo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.