Quieren ser carteros en los años de WhatsApp y la mensajería instantánea, cuando ni los amantes se escriben cartas. Un total de 1.210 aspirantes para 49 empleos fijos en Baleares. Las oposiciones de Correos se celebran el próximo domingo a diez de la mañana en el edificio Jovellanos del campus de la UIB.

Los aspirantes, que en el global de España ascienden a 116.000 personas para un total de 2.295 puestos de trabajo, optan a una plaza fija en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente en los servicios de clasificación y atención al cliente en oficinas.

Los trabajadores que resulten elegidos se incorporarán a la plantilla de Correos a lo largo del primer trimestre de 2019, según la previsión.

Este proceso de selección, que Correos puso en marcha el pasado mes de junio, corresponde a la oferta de empleo público que Correos aprobó en virtud de la tasa de reposición de personal para empresas públicas que incluyeron los Presupuestos Generales del Estado de 2016, que aún no se había acometido.

Del total de 2.295 trabajadores que incorporará la compañía, 1.436 serán carteros. Correos seleccionará también 494 empleados de oficinas de atención al cliente y 365 agentes de clasificación. La empresa pública de correo postal considera que el alto número de solicitantes "refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleador de calidad y su valoración como una atractiva compañía para trabajar".

Correos ya ha convocado 1.869 puestos fijos para el próximo ejercicio.