El Tribunal Supremo ha rechazado decretar la nulidad de actuaciones en el caso Nóos, solicitada por Iñaki Urdangarin, su socio Diego Torres, la esposa de éste y varias sociedades implicadas: la negativa abre la puerta a que puedan acudir al Tribunal Constituciona, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial.

Los jueces de la sala de lo penal desestiman los incidentes de nulidad y explican que los escritos de las defensas de los imputados alegaban "cuestiones extrañas" y que estos incidentes de nulidad "están reservados a lesiones de derechos fundamentales achacables a la sentencia de casación". Recuerda además que con este tipo de incidentes no pueden replantearse "temas ya suscitados y resueltos ni cuestiones" no achacables al Tribunal Supremo.

Para el Tribunal Supremo, estas quejas de las defensas "no suscitan un debate nuevo, sino que son un intento de prolongar o alargar el debate de casación", en algunos casos dice intentando "ampliar extemporáneamente" el proceso.

Urdangarin y Torres cumplen condena, respectivamente, en las cárceles de Brieva (Ávila) y Can Brians-2 (Barcelona. Ambos fueron condenados a penas de casi seis años de privación de libertad.

La defensa del cuñado del Rey ya anunció que pensaba formular un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, alegando la vulneración de derechos fundamentales de su representado durante el proceso, argumento que nunca hasta ahora había utilizado. Si el Constitucional admite su demanda eso no significa que se deje en suspenso la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, que confirmó en casi todos sus extremos el fallo de la sección primera de la Audiencia de Palma.