Debate de propuestas de resolución en el Parlament sin demasiadas fisuras del Pacto. Más allá de las divergencias entre PSIB y sus socios por la situación política en Cataluña, la limitación de cruceros ha sido la única diferencia significativa entre los partidos de izquierda, entre los que Podemos se ha quedado solo con el apoyo de Més per Menorca. Respecto al proyecto del tren de Llevant, otro de los puntos a los que se llegaba sin acuerdo, Més ha accedido a transaccionar su propuesta, que ha salido adelante solo con la abstención del Partido Popular.

La propuesta inicial de Més contemplaba que "el Parlament insta al Gobierno de España a firmar un convenip que haga posible a partir de 2019 las inversiones ferroviarias previstas en los convenios firmados anteriormente y que incumplió el Gobierno, en especial el tren de Llevant". Finalmente, tras la negociación entre PSIB y Més la propuesta ha salido adelante pero instando a "firmar un convenio que haga posible a partir de 2019 las inversiones ferroviarias precistas en el Plan de Movilidad, incluido el tren de Llevant". Ha contado con los votos del Pacto, Pi y Ciudadanos y la abstención del PP.

La propuesta de Podemos de instar a Autoridad Portuaria a limitar a 3 los megacruceros a la vez en el puerto de Palma y uno solo en el resto de puertos de las islas sólo ha contado con el apoyo de Més per Menorca y con el rechazo del resto de grupos.