La consellera de Hacienda del Govern, Catalina Cladera, ha defendido el cálculo de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) para la valoración de inmuebles para el cobro de impuestos como el de Sucesiones o el de Transmisión Patrimonial. Después de que el Tribunal Económico Administrativo (TEAR) decidiera poner fin a la fórmula de cálculo de la ATIB, Cladera ha justificado que se haya recurrido la decisión en que "los cálculos de la ATIB se han hecho siempre de acuerdo a la legislación vigente, de acuerdo a la ley".

En respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, que ha lamentado que "este cálculo supone millones de euros que se han pagado de más por parte de los ciudadanos", la consellera Cladera ha recordado que "este cálculo se utiliza desde 2002 y los tribunales nos avalan. Un 67 por ciento de las reclamaciones se han resuelto a favor de la ATIB".

Con todo, la consellera de Hacienda ha admitido que "si es cierto que los valores catastrales no corresponden pero dependen del Estado".