Monumental colapso circulatorio en Palma tras el corte de tráfico en la carretera Manacor (Ma-15) por el inicio de las obras del tramo II de la vía conectora entre las rotondas del hospital Son Llàtzer y la de CLH. Los cortes de tráfico en este punto durarán cuatro meses, según informó el Consell de Mallorca.

Los atascos provocados por este corte se han extendido a prácticamente la totalidad de los accesos a la ciudad: la vía de cintura en dirección al aeropuerto desde Gènova hasta el enlace con la autopista de Llucmajor y hasta el aeropuerto, la práctica totalidad del paseo marítimo, la entrada a la vía de cintura desde la autopista de Inca o las carreteras de Sóller y Valldemossa, además de la carretera de Manacor y los alrededores de Son Ferriol, puntos cercanos a las obras.

12

Primer día de cortes en la carretera de Manacor con largas retenciones en toda Palma

El atasco se ha visto agravado por un accidente en cadena ocurrido a las 17:30 horas aproximadamente en la autopista de Llucmajor en el que se han visto implicados cinco vehículos. En el siniestro no se han producido heridos de gravedad.

Numerosos usuarios han mostrado su malestar en las redes sociales por el colapso: "Llevamos cincuenta minutos atascados para salir de Son Llàtzer", protestaba uno de ellos.

El área de Carreteras del Consell de Mallorca anunció cortes de tráfico a partir de hoy en la carretera de Manacor (Ma-15), en sentido a dicho municipio, entre las rotondas del Hospital de Son Llàtzer y la de CLH por las obras de construcción del tramo II de la vía conectora.

El corte de la Ma-15 en sentido Manacor se produce desde la rotonda del hospital de Son Llàtzer y la de los depósitos de CLH, aunque el acceso al hospital de Son Llàtzer en dirección a Manacor continúa operativo, ya que la interrupción sólo afecta del kilómetro 4 al 5 de esta vía.

Rutas alternativas

El Consell propuso tres rutas alternativas. La primera, saliendo desde Palma, es la autovía de Llevant (Ma-19), salida 6 por el Coll d'en Rabassa y enlazar con la Ma-30 hasta la carretera de Manacor (Ma-15).

La segunda opción es optar por la autovía de Llevant (Ma-19), salida 10, en dirección a Manacor y a través de la Ma-19A (camino de Can Capó) y la Ma-5013 (camino de sa Síquia), enlazar con la carretera de Manacor (Ma-15).

Una tercera posibilidad es salir por el camino Fondo, la vía conectora (Ma-30) y luego enlazar con la carretera de Manacor (Ma-15).