El fiscal superior de Baleares, Bartolomé Barceló, ha expresado esta mañana su preocupación, en el acto de apertura del Año Judicial, por el aumento de casos de violencia machista en Baleares en el seno de parejas de novios jóvenes, incluidas menores de edad.

Barceló, sin nombrar el proceso secesionista de Cataluña y otros casos de corrupción y favoritismo en España, ha hecho un llamamiento al cumplimento de la ley, como medio de consolidar el Estado de Derecho.

Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antoni Terrasa, ha disertado sobre las tensiones que sufre el proceso judicial en el actual mundo, con leyes cambiantes, primacía de las redes sociales y otros factores que distorsionan el modelo clásico de impartir la Justicia.

A la apertura del año judicial han asistido las principales autoridades civiles, militares y policiales de las islas, encabezadas por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Terrasa ha rendido homenaje al magistrado Miguel Ángel Aguiló, fallecido repentinamente este año y ha pedido a los presentes, donde se hallaban representantes de los distintos estamentos judiciales, que trabajen juntos para mejorar el proceso judicial durante el curso 2018-2019.