Baleària ha rebajado por tercera vez el precio del 'Fortuna', el yate que perteneció a la Familia Real, para poder venderlo. Ahora el precio fijado es de 6,5 millones, que supone el triple de lo que pagó a Fundatur (la fundación para el turismo y la cultura de las Islas), hace 4 años, ya que entonces desembolsó 2,2 millones, según informa IB3, que cita el portal de Royal Yacht Brokers. Tras su adquisición en julio de 2014 el yate real pasó a llamarse 'Foners' y está amarrado en el puerto de Denia, en Alicante.

Los empresarios que en 2000 pagaron hasta 18 millones de euros por el 'Fortuna', en pidieron 10 millones. Dos meses más tarde, el precio se rebajó hasta los 8,2 millones de euros y, finalmente, Balearia se la llevó por 2,2 millones.

La empresa Royal Yacht Brokers anuncia el 'Foners' como uno de los yates de lujo más rápidos del mundo y da detalles de la composición interior de lo que fue este barco de la Familia Real. En un principio, cuando la naviera lo compró estaba interesada en los motores Rolls Royce del 'Foners'. Quería convertir las turbinas a gas licuado y instalarlas en alguno de sus ferries aunque al final se descartó esta opción.