Albert Coto, heptacampeón del mundo de cálculo mental y actual record Guinness ha visitado hoy el colegio Sagrat Cor de Palma. Durante su conferencia ante los ochocientos alumnos de primaria y ESO ha relatado cómo se inició a los 6 años en el cálculo mental y ha realizado algunas demostraciones de su capacidad y habilidad estimando por ejemplo en tres segundos una multiplicación de 5 cifras, fijando el día de la semana que nacieron algunos alumnos o adivinando el resultado de las operaciones que los alumnos hacían con la calculadora.

También ha dedicado un rato a explicar algunos de los procedimientos de cálculo que utiliza para realizar las operaciones y ha dado diferentes consejos a todos los alumnos presentes para aumentar la rapidez y efectividad mentales.

Durante el acto también se ha hecho la presentación oficial de la III Superliga Supertics de Cálculo Mental. Se trata de una nueva metodología adaptativa de refuerzo escolar. En esta III Superliga Supertics de Cálculo Mental se espera que participen de forma gratuita cerca de 180.000 alumnos de primaria de más de 500 escuelas de todo el Estado con el objetivo de resolver en el menor tiempo posible 50 operaciones matemáticas.