Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El drama de decenas de familias: "Nos hemos quedado sin nada"

Algunos afectados por la estafa aseguran que han visto desvanecerse "la ilusión de sus vidas", ya que llevaban "toda la vida ahorrando"

Una de las oficinas de Lujo Casa, cerrada tras la operación de la Guardia Civil. Guillem bosch

Nadie quiere contar su historia con nombres y apellidos. La incertidumbre cubre ahora sus vidas. ¿Lograré recuperar mi dinero?, se preguntan una y otra vez las más de 200 familias que han sido estafadas por Carlos García Roldán. Muchos de ellos aseguran que se han quedado sin nada.

Es el caso de Toni, nombre ficticio, quien vendió su piso para comprarse otra vivienda. Ésta última se promocionaba por internet en un portal aparentemente corriente. Era la plataforma de García Roldán. Toni, junto a su esposa, se confió y depositó un dinero, no dicen cuánto, de entrada. A partir de ahí, todo eran problemas. El estafador les decía que estaba pendiente de unos permisos de obras que nunca llegaron. Era el modus operandi... de Carlos García Roldán. "Embaucar a las personas", señala un abogado que está inmerso en la causa, y que prefiere mantenerse en el anonimato.

Al recurrir a su abogado, este matrimonio descubrió que habían sido "engañados", "estafados" y "manipulados". Pero el drama no acaba aquí. Sin casa, ahora esta pareja debe hacer frente a la reclamación de Hacienda. Según explica el abogado implicado en la causa, este impuesto se debe a que, si cuando vendes una vivienda no compras nada en dos años, Hacienda te pide una parte.

Más de 200 familias han perdido "la ilusión de sus vidas". En palabras del abogado, muchos de ellos llevaban toda la vida ahorrando para comprarse una vivienda. Son matrimonios de trabajadores, parejas de jóvenes, funcionarios, empresarios, y hasta inversores extranjeros. Este abogado, que representa a 60 afectados, comenta que no hay un perfil: "Ha afectado a todo el mundo".

Ante esta situación, otros abogados están estudiando unirse a la primera denuncia para que sea un procedimiento único. Carlos García Roldán, en palabras de este abogado, podría enfrentarse a penas de cárcel de hasta diez años, aunque el proceso se podría alargar más de cinco años.

Compartir el artículo

stats