Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Demasiada reserva

La discreción y la confidencialidad deben ser características esenciales de los profesionales que desarrollan su tarea en el entorno de la casa del Rey, sea de forma directa o indirecta. De este modo se puede justificar que los servicios de jardinería de Marivent, a cargo del Govern, se otorgaran de forma directa, sin concurso. Imperaba la reserva. Pero fue una reserva corregida y aumentada que los concesionarios acotaron en beneficio propio.

Dos empresarios han alcanzado un pacto con la fiscalía por el que reconocen que cargaron más de seiscientos mil euros por trabajos ficticios entre 2007 y 2012. Asumen multas individuales de 22.800 euros cada uno. En vez de cultivar las plantas de Marivent abonaban con creces, comodidad y descaro su lucro y beneficio.

Con el pacto alcanzado y la sentencia del juez se cierra un episodio más, una versión diferente, de las formas de corrupción y aprovechamiento que han lacrado a la administración pública de Balears durante tanto tiempo. En este caso era estafa y falsedad reconocida en documento mercantil. Ni los jardines vacacionales del Rey se han librado de tal hojarasca.

Compartir el artículo

stats