Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó ayer una patera con doce personas a bordo a unas dos millas al este de Cabrera. Los inmigrantes permanecieron custodiados por la Benemérita y fueron trasladados hasta Palma por una lancha de Salvamento Marítimo.

La embarcaciónfue detectada sobre las tres de la tarde, cuando se encontraba a unas dos millas al este de Cabrera, y ha sido interceptada por una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil destinada en la zona. De inmediato se desplegó un gran dispositivo en el que participaron un helicóptero de la Guardia Civil y un barco de Salvamento Marítimo.

Los doce inmigrantes fueron trasladados a bordo de la lancha de Salvamento, custodiados por guardias civiles, hasta el muelle de Portopí. Desde allí fueron conducidos a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

Se trata de la quinta embarcación de estas características que llega a Baleares en los últimos días, después de que el jueves fueran interceptadas otras cuatro pateras con 46 personas a bordo.