22 de septiembre de 2018
22.09.2018

Interceptan otra patera con doce personas en aguas de Cabrera

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil trasladaron a los inmigrantes a Palma

22.09.2018 | 19:08
Interceptan otra patera con doce personas en aguas de Cabrera

Una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó ayer una patera con doce personas a bordo a unas dos millas al este de Cabrera. Los inmigrantes permanecieron custodiados por la Benemérita y fueron trasladados hasta Palma por una lancha de Salvamento Marítimo.

La embarcaciónfue detectada sobre las tres de la tarde, cuando se encontraba a unas dos millas al este de Cabrera, y ha sido interceptada por una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil destinada en la zona. De inmediato se desplegó un gran dispositivo en el que participaron un helicóptero de la Guardia Civil y un barco de Salvamento Marítimo.

Los doce inmigrantes fueron trasladados a bordo de la lancha de Salvamento, custodiados por guardias civiles, hasta el muelle de Portopí. Desde allí fueron conducidos a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma.

Se trata de la quinta embarcación de estas características que llega a Baleares en los últimos días, después de que el jueves fueran interceptadas otras cuatro pateras con 46 personas a bordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.