El Consell de Govern ha autorizado el pago del gasto correspondiente a los ejercicios de 2019 y 2020 de la indemnización por los costes de conservación, mantenimiento y explotación del servicio de depuración de aguas residuales para las depuradoras de Eivissa, Menorca, Calvià, Manacor y Sa Coma.

Concretamente, el ayuntamiento de Calvià recibirá 5.377.276 euros por los costes de mantenimiento, mientras que la Empresa de Servicios del Municipio de Manacor recibirá 569.126 euros por los costes de conservación, mantenimiento y explotación de la EDAR del núcleo urbano de Manacor, y la entidad Bellver, S. A., recibirá 876.325 euros por los costes de conservación, mantenimiento y explotación de la EDAR de Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar.

Este canon de saneamiento es recaudado por los ayuntamientos con la factura del agua y llega a la Agencia Tributaria, desde donde se destina a financiar políticas del agua. Este nuevo marco de gestión, que no se actualizaba desde el año 1992, agilizará toda la tramitación del canon de saneamiento con el objetivo de conseguir un mejor mantenimiento de las depuradoras, incrementar la inversión y planificar un futuro con aguas depuradas de mayor calidad.