Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Testimonio

Sonia Vivas: "Estoy segura de que la Policía Local ha extorsionado a políticos"

"El Partido Popular ha mandado en el cuartel de San Fernando estando, y sin estar, en el poder"

Sonia Vivas. j.f.m.

A la agente Sonia Vivas no le sorprenden las revelaciones que van apareciendo sobre el trabajo de espionaje que han podido realizar algunos de sus compañeros. De hecho, dice que está segura de que "la Policía Local ha extorsionado a políticos y empresarios de Palma, aunque desconoce los nombres. La agente que denunció el caso de homofobia en la Policía Local, por el que fueron condenados dos de sus compañeros, asegura que dentro del cuartel de San Fernando "era un secreto a voces" que el grupo SIAP "se dedicaba a realizar labores de espionaje" y ello gracias a que esta unidad "tenía carta blanca del PP".

Recuerda que en la anterior legislatura destacados políticos del PP, junto a varios policías, se reunían en un bar para dibujar la estructura policial en Palma, colocando el partido a funcionarios de su máxima confianza para que ocuparan los cargos claves de este organigrama.

Sobre las supuestas extorsiones, recuerda que uno de sus compañeros, imputado en la causa de corrupción, se dedicó durante mucho tiempo a instalar cámaras de seguridad en locales de alterne y sabe que este agente iba presumiendo de que se quedaba con las grabaciones. Por ello, no le extraña que algún político, u otra persona de relevancia, haya sido grabado en alguno de estos locales y después ha sido extorsionado.

Sonia Vivas denuncia que muchos de sus compañeros se dedican a realizar escritos xenófobos y racistas en las redes sociales. "He podido constatar la relación de muchos de estos policías con la extrema derecha. El cuartel está lleno de radicales, como demuestran los escritos que realizan en las redes sociales".

La agente denuncia que en épocas anteriores la Policía Local de Palma se convirtió "en una cloaca" al servicio de una formación política y asegura que históricamente el Partido Popular ha mandado en el cuartel de San Fernando "estando y sin estar en el poder municipal".

La mujer, que ha sufrido una constante persecución desde que decidió denunciar a dos de sus compañeros por homofobia, está de baja médica y no le apetece volver a vestir el uniforme. Tiene ofertas para formar parte del partido político Podemos para ir en las listas en el ayuntamiento de Palma, siempre y cuando la candidatura electoral la encabece Alberto Jarabo y cuente con el apoyo de las bases.

Está convencida de que desde la política puede ayudar a que mejoren las cosas y, aunque no quiere hablar de futuros cargos, no rechazaría la oportunidad de ser concejal de seguridad ciudadana. Lo que tiene muy claro es que en estos momentos "no me siento parte de este tipo de Policía Local, que acumula tantos casos de corrupción y que cuenta con tantos agentes implicados en esta investigación".

Compartir el artículo

stats