El hotel con la piscina colgante más grande de España, el Calvià Beach The Plaza, abrirá sus puertas los 365 días del año. Lo anunció ayer Rubén Llach, director del hotel, quien destacó que Magaluf está cambiando.

Tras cien días desde su inauguración, la cadena hotelera Meliá manifiesta su firme apuesta por "reconvertir Magaluf". Según Llach, muestra de ello es que el Calvià Beach The Plaza será el único establecimiento abierto en la zona durante los meses de invierno.

Un terreno desconocido, comenta Llach, aunque las expectativas son muy altas. "Para las fiestas de Navidad tenemos ya una ocupación del 50%", señaló el director del hotel, es decir, unos 250 clientes aproximadamente. Por el momento, los meses de octubre y noviembre se presentan "más flujos", continuó.

"¿El mayor reclamo? La piscina colgante. Todos quieren fotografiarse con ella", indicó Llach. Por ello una de ellas estará climatizada, para que "las personas que vengan en invierno puedan disfrutarla". Dos piscinas situadas en la quinta planta y que están separadas por una pasarela de tumbonas, donde una está ubicada hacia el mar y la otra hacia la montaña.

Además de la experiencia en el roof top (la azotea), el Calvià Beach The Plaza invita a disfrutar de la playa y la naturaleza de la isla durante el invierno. "Estamos preparados para redescubrir y aprender los secretos de la playa en invierno, y sabemos que hay muchas culturas en Europa que saben hacerlo", afirmó el director del hotel de Magaluf. El clima de Mallorca es otro de los reclamos. "Para los nórdicos nuestros inviernos no son inviernos", aseguró.

La gastronomía también jugará un papel fundamental. Llach no quiso adelantar "mucho", pero habló de una cocina innovadora que utilizará productos locales de temporada. "Serán platos sofisticados y apetecibles para el frío", añadió.

El Calvià Beach The Plaza, en palabras de Llach, ofrece un concepto innovador en el que tienen cabida tanto residentes como extranjeros. "Tenemos desde mallorquines que vienen a pasar un fin de semana a nórdicos que disfrutan de sus vacaciones en la isla". Para facilitar el acceso a los residentes, el hotel cuenta con una zona subterránea con 200 plazas de aparcamiento, a fin de que disfruten de Magaluf sin perder tiempo en aparcar.

Ante el anuncio de que este hotel abrirá sus puertas todo el año, los otros establecimientos de Magaluf se preparan. Los más de veinte negocios, entre tiendas y bares, también mantendrán su actividad durante los meses de invierno.

Cabe destacar que el hotel se construyó sobre el antiguo hotel Sol Jamaica, que se demolió hace unos años, dentro del proyecto de "reconversión de Magaluf", impulsado por el grupo Melià junto al ayuntamiento de Calvià y el Govern. El objetivo era reconstruir el hotel y promocionar las marcas, para que "el destino Magaluf estuviera a la altura de lo que merece Mallorca". "Y así ha sido", dijo Llach, quien detalló que las obras han durado seis años y que esto no ha hecho más que empezar.