El departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha anunciado hoy que la carretera de Manacor (Ma-15, solo en sentido Manacor) se cortará por las obras del tramo II de la vía conectora, popularmente conocido como segundo cinturón de Palma, a partir del martes día 25 de septiembre. El corte se producirá entre la rotonda del hospital de Son Llàtzer y la rotonda de los depósitos de CLH, en las inmediaciones de la barriada de Son Ferriol.

No obstante, y pese a estas complicadas obras, Carreteras del Consell asegura que los trabajos no afectarán a las entradas principales del hospital. El acceso al hospital de Son Llàtzer en dirección a Manacor continuará completamente operativo para los usuarios, ya que la interrupción del tráfico solo afectará del kilómetro 4 al 5 de la autovía desde Palma y en sentido a Manacor.

El departamento de Carreteras del Consell propone a los conductores que tengan la necesidad de circular por esta vía tres rutas alternativas a la que se cortará por las obras del segundo cinturón. La primera de ellas, saliendo desde Palma, es la autovía de Levante o del aeropuerto (Ma-19), salida 6 por el Coll d'en Rabassa y enlazar con la Ma-30 hasta la carretera de Manacor (Ma-15). La segunda, también desde Palma y por la autovía de Levante (Ma-19), salida 10, en dirección a Manacor ya através de la Ma-19A (camino de Can Capó) y la Ma-5013 (camino de sa Síquia), enlazar con la carretera de Manacor (Ma-15). Y, por último, la que sale del Camí Fondo, coger la vía conectora o segundo cinturón (Ma-30) y luego enlazar directamente con los tramos no cortados de la carretera de Manacor (Ma-15).