El Colegio de Graduados Sociales de Baleares celebrará las VI Jornadas Laboralistas, que se realizarán los próximos 4 y 5 de octubre en la sede colegial de Palma. Uno de los asuntos de máxima actualidad que se van a analizar es el de las contrataciones temporales y el encadenamiento de contratos, en vez de realizar contratos indefinidos.

Las ponencias de las jornadas estarán a cargo de: Sebastián Moralo Gallego, magistrado de la Sala IV del Tribunal Supremo; Guillermo Oteros Valcarce, graduado social y magistrado juez del Juzgado Social Nº 2 de Sabadell; José María Solera Orbís, subdirector provincial de Jubilación y Supervivencia del INSS de Illes Baleares; Emilio Palomo Balda, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y Ricardo Bodas Martín, presidente de la Sala Social de la Audiencia Nacional.

La Jornadas contarán además con la presencia del Iago Negueruela Vázquez, conseller de Treball junto a la Sra. Apol·lònia Julià Andreu, presidenta del Colegio de Graduados Sociales.

Las ponencias y coloquios estarán relacionadas con: “La contratación temporal y el encadenamiento de contratos de trabajo”; “Indemnización adicional por vulneración de derechos fundamentales”, “Compatibilidad entre la pensión de jubilación y el trabajo”, “Evolución histórica y situación actual”, “Aspectos laborales de la incapacidad temporal”, “El mapa de conclusiones en el proceso laboral: el arte de concluir”.

Las Jornadas Laboralistas contarán con la participación en la clausura de: Sonia Barranco Álvarez, directora Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Illes Balears; Luis Utrera Garitagoitia, director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, PS, en Baleares; Florencio Ingelmo Sánchez, director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, PS, en las islas; y Apol·lònia Mª Julià Andreu, presidenta del Iltre. Col·legi Oficial de Graduats Socials de les Illes Balears.

El Colegio invita a los interesados a registrarse a través de la web colegial antes del 28 de septiembre para obtener plaza porque el aforo es limitado.