El portavoz del Pi, Jaume Font, ha roto hoy la monotonía en el debate de la Comunidad con una retahíla de portadas de diarios de las islas con los titulares de las medidas que ha echado de menos esta legislatura: la construcción de viviendas de protección oficial, la regulación del todo incluido, la regulación de los rent a car o acordar un nuevo sistema de financación con Madrid. "Todo eso se podía hacer", ha defendido el portavoz del partido regionalista.

Font ha lamentado que el discurso de Armengol le pareció más "un discurso de investidura que no un discurso de balance de legislatura", a la vez que ha acusado a Podemos de "palmeros" y ha asegurado que le daba "pena" que Més "ha perdido fuerza". "Usted habló mucho de futuro, pero ha usted le ha tocado gestionar el presente", ha advertido el portavoz regionalista a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

El líder del Pi ha concedido que la mejora de la financiación o el Régimen Especial para Baleares (REB) dependía también de Madrid pero ha recordado que "ahora ustedes [el Govern] tienen al señor Pedro Sánchez que es presidente y antes el señor Company ha tenido seis años al señor Rajoy". Además, Font ha señalado que el anuncio de Armengol de que habrá acuerdo sobre el REB significa que "tendremos una propuesta de REB pendiente de aprobación, pero no lo tendremos el 1 de enero y probablemente acabará la legislatura sin tenerlo aprobado", ha denunciado.

A la vez que ha reclamado que entre las medidas que lleve incluya ayudas directas al transporte de mercancias: "Cómo hemos de ser competitivos si el Estado nos encarece los productos un 20 o 30 por ciento", ha preguntado.