El portavoz de Més, Josep Ferrà, se ha estrenado en el debate de la Comunidad con un discurso en el que ha reiterado el apoyo de los ecosoberanista a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y en el que ha dirigido todas sus exigencias al Gobierno de Pedro Sánchez. La derogación de la Reforma Laboral, la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), la derogación del Impuesto al Sol, así como la materialización del anuncio del convenio ferroviario con el Estado y la mejora de la financiación han sido algunas demandas planteadas desde Més.

"Discrepamos de algunas decisiones tomadas, pero también somos conscientes que algunas veces los discrepantes son ustedes, pero somos leales y usted lo sabe", ha relatado Ferrà al inicio de su discurso, en el que ha agradecido a Armengol que en su discurso de ayer hablar de "un govern que no es patrimonio ni del PSIB, ni de Més, ni tampoco de la reta de fuerzas dels Acords pel Canvi". "Por ello, sepa, señora presidenta, que desde Més tendrá el máximo apoyo", si bien le ha avisado "también la máxima exigencia para conseguir de Madrid lo que nos toca".

La derogación de la Reforma Laboral, la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), la derogación del Impuesto al Sol, así como la materialización del anuncio del convenio ferroviario con el Estado y la mejora de la financiación han sido las exigencias que ha ido planteando el portavoz de los ecosoberanistas en su intervención.

Ferrà, que ha intervenido desde la tribunal con el pin del lazo amarillo en solidaridad con los líderes independentistas encarcelados, ha destacado también el trabajo de la vicepresidenta del Govern y secretaria general de Més, Bel Busquets, por "caminar hacia un nuevo modelo turístico basado en la desestacionalización, la calidad y la sostenibilidad". El portavoz ecosoberanista también ha aplaudido "las políticas fiscales progresistas de la consellera Catalina Cladera" del PSIB.