Los dirigentes socialistas han compado por completo la tribuna de invitados de Parlament para escuchar a su jefa, Francina Armengol, en el último discurso de política general de la legislatura. Es por ello que a las 11 en punto de la mañana han hecho acto de presencia la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; el vicepresidente del Consell, Xisco Miralles; la consellera insular de Territorio y secretaria general socialista de Mallorca, Mercedes Garrido; el teniente de alcalde de Cort, José Hila, así como numerosos directores generales e insulares socialistas. También estuvieron presentes los diputados nacionales del PSOE, Pere Joan Pons, y de Podemos; Jusn José Yllanes y Mae de la Conxa.

Tampoco falto el expresidente del Govern y actual senador autonómico elegido por el Parlament, Francesc Antich. Sin embargo, el otro de los dos senadores que elige la cámara balear, el popular y expresidente del Govern José Ramón Bauzá, no ha hecho acto de presencia para escuchar a la presidenta de Balears pasando revista a la política de la comunidad. Desde el Pacto de Izquierdas, incluso desde el PP, se han preguntado si Bauzá se ha olvidado de que quien lo eligió fue el Parlament.

Los dirigentes del PP han estado en todo momento expectantes para conocer con antelación el "conejo de la xistera" que podía sacar Armengol en forma de anuncio de calado. Margalida Prohens ha tomado nota y se las ha pasado al presidente popular que mañana deberá dar la réplica como jefe de la oposición.