18 de septiembre de 2018
18.09.2018

Armengol anuncia que este mes de noviembre cerrará con Madrid el nuevo REB

Armengol aprovecha el debate de política general para el anuncio y pide al PP "no cometer el error de abandonar la unidad" en este tema

18.09.2018 | 11:44
Armengol anuncia que este mes de noviembre cerrará con Madrid el nuevo REB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha aprovechado su discurso en el debate de política general para anunciar que este mes de noviembre cerrará con el Gobierno de Pedro Sánchez el nuevo Régimen Especial para Baleares (REB) La presidenta ha explicado que ahora están "en la recta final de la negociación" con Madrid.

Armengol ha anunciado que será "un Régimen Especial que incluya un Fondo de Insularidad con el que podamos compensar décadas a la cola en inversión del Estado", "que incorporará nuevas medidas fiscales para paliar los sobrecostes competitivos de nuestras empresas" y que "mejore las conexiones, blindando el descuento del 75 por ciento para siempre".

Previamente, Armengol ha enviado un mensaje directo al Partido Popular. Ante la presión del principal partido de la oposición, con quien debatirá mañana, por el retraso en la llegada del Régimen Especial para Baleares (REB), Armengol ha advertido que "no podemos cometer el error de abandonar la unidad" en este tema.

"Hemos de seguir unidos para conseguir el Régimen Especial y Fiscal que dará el impulso definitivo a la modernización y competitividad  de la economías de nuestras islas", ha defendido la líder del Ejecutivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.