La portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha celebrado este lunes que "claramente" la justicia belga está "más cerca de la libertad de expresión que la española" con el tema de la extradición de rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.

En rueda de prensa, Camargo ha dicho que la justicia belga ha considerado que "sus letras están dentro de los parámetros" de la libertad de expresión y que estos "son más importantes que otras atribuciones" que ha realizado la justicia española.

Por su parte, la portavoz del PP, Margalida Prohens, ha manifestado su respeto por la justicia y ha señalado que este es un "proceso abierto" en el que no se ha dicho todavía "la última palabra". Así, ha manifestado su "máximo respeto a la justicia belga y también a la española, que deberá defender su punto de vista".

Asimismo, ha señalado que "Valtonyc es un prófugo de la justicia" y que esto es algo "lamentable". Además, ha recordado que dio charlas en institutos con "el beneplácito" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, así como ruedas de prensa en el Ayuntamiento de Palma, con "el visto bueno de sus socios".