La justicia belga decidirá hoy si extradina o no a Valtonyc. Mientras, el rapero se enzarzó ayer con el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, después de que éste haya tildado de "patético" que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont le haya "lavado el cerebro" al mallorquín. El dirigente de Podemos ha contestado así a la afirmación de Valtonyc de que Puigdemont no es de "derechas" sino "un anarquista".

"El proceso a Valtonyc por rapear es una vergüenza. Que le haya lavado el cerebro el partido de los peores recortes sociales y la peor corrupción en Cataluña y nos cuente que Puigdemont es el Che Guevara del Penedés es patético", comentó en redes Echenique sobre la afirmación del rapero, también en Bélgica pendiente de la justicia, en una entrevista a Catalunya Ràdio, de que el expresidente catalán no es de derechas sino "un anarquista".

"A mí nadie me ha lavado el cerebro", contestó en Twitter Valtonyc, asegurando que "su partido" es el ilegalizado por su vinculación al grupo terrorista Grapo, PCE(r). "Lo que debería es darte vergüenza de que uno de derechas haya puesto más en duda al régimen del 78 que los líderes de tu partido", cargó el rapero contra el líder de Podemos, defendiendo a la vez al expresidente de la Generalitat, con quien comparte defensa legal.

Con todo, Valtonyc acabó reculando, asegurando que su afirmación sobre Puigdemont era "en un tono de broma". "Hay peña exiliada y en la cárcel por arriesgar privilegios, eso es revolucionario", dijo el rapero, que ha criticado a Podemos: "Vosotros vaciasteis las calles, maquillasteis al régimen y mejorasteis vuestras vidas".

Valtonyc se enzarza con Echenique