16 de septiembre de 2018
16.09.2018

Lluvias intensas y granizo para hoy domingo en Balears

Las precipitaciones de ayer provocaron retrasos en el aeropuerto y suspendieron actos del Día de la Movilidad

16.09.2018 | 02:45
La Agencia Estatal de Meteorología activó ayer sábado el aviso amarillo por riesgo de fuertes lluvias. Durante toda la mañana, los cielos estuvieron cubiertos y llovió de forma leve e intermitente en diversos puntos de la isla. A primera hora de la tarde, sin embargo, llegaron las tormentas y precipitaciones más intensas a la isla.

En Escorca se llegaron a registrar precipitaciones de 46 litros por metro cuadrado, según datos del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las tormentas provocaron retrasos, aunque inferiores a una hora, en muchos de los vuelos en Son Sant Joan, ya que tuvieron que espaciar los aterrizajes en el aeropuerto, según informó Aena, y obligó a cancelar diversos actos previstos en Palma con motivo del Día de la Movilidad Eléctrica.

Para hoy, la previsión es de chubascos o tormentas fuertes, que podrían ir acompañadas ocasionalmente de granizo en Balears y se mantiene la alerta amarilla en todo el archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.