15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Yllanes pregunta por sa Feixina en Madrid

14.09.2018 | 23:08
El diputado de Podemos en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, ha registrado dos preguntas para conocer el posicionamiento del Gobierno central acerca de la demolición del monumento de sa Feixina, originalmente dedicado a las víctimas del crucero Baleares y, posteriormente, adaptado a la Ley de Memoria Histórica- y de la casa del alcalde Emili Darder, asesinado durante la Guerra Civil. Según informó ayer Podemos mediante una nota a los medios, tras aprobarse en la Cámara baja la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, quieren saber la postura del Ejecutivo de Pedro Sánchez respecto a la demolición promovida por el Ayuntamiento de Palma y el Consell del monolito, así como de la petición de devolución, por parte del Ministerio de Defensa, de la casa familiar de alcalde republicano Emili Darder. Según detalla el partido en su nota, lo piden porque, tanto en la legislación autonómica como estatal, "se han dado pasos hacia el reconocimiento y la ampliación de derechos y medidas en favor de quienes padecieron persecución, violencia, o incluso la muerte, en la época más oscura de la historia"de España.

"Y este cambio de paradigma legislativo y político debe verse reflejado también en las calles de todas las ciudades de nuestro país", detalla el partido morado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.