Més quiere evitar a toda costa revivir unas primarias como las que celebró para confeccionar sus listas en 2014 y que acabaron con la espantada de Esquerra Republicana con quien se debía presentar a las elecciones. Por ello, sin descartar llegar a un acuerdo electoral con Esquerra Republicana o con Esquerra Unida, los ecosoberanistas aprobaron ayer su reglamento de primarias en el que cierran la puerta a participar a ningún partido ajeno a Més.
Los ecosoberanistas celebraron ayer su asamblea para aprobar el reglamento de la segunda parte de sus primarias, con las que completarán las listas encabezadas por Miquel Ensenyat y Fina Santiago al Parlament y Bel Busquets y Guillem Balboa al Consell, así como las listas municipales del partido, y que se celebrarán el próximo 10 de noviembre.
Més no cierra la puerta a un acuerdo electoral con Esquerra Republicana, pero en ningún caso participarán en las primarias.
De llegarse a un acuerdo, se haría una propuesta para su integración en las listas que debería contar con el apoyo de la asamblea de Més.
Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.