Més quiere evitar a toda costa revivir unas primarias como las que celebró para confeccionar sus listas en 2014 y que acabaron con la espantada de Esquerra Republicana con quien se debía presentar a las elecciones. Por ello, sin descartar llegar a un acuerdo electoral con Esquerra Republicana o con Esquerra Unida, los ecosoberanistas aprobaron ayer su reglamento de primarias en el que cierran la puerta a participar a ningún partido ajeno a Més.

Los ecosoberanistas celebraron ayer su asamblea para aprobar el reglamento de la segunda parte de sus primarias, con las que completarán las listas encabezadas por Miquel Ensenyat y Fina Santiago al Parlament y Bel Busquets y Guillem Balboa al Consell, así como las listas municipales del partido, y que se celebrarán el próximo 10 de noviembre.

Més no cierra la puerta a un acuerdo electoral con Esquerra Republicana, pero en ningún caso participarán en las primarias.

De llegarse a un acuerdo, se haría una propuesta para su integración en las listas que debería contar con el apoyo de la asamblea de Més.