15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Educación regulará la acreditación del nivel lingüístico de los profesores

La orden está en consulta pública y establece los requisitos para reconocer los títulos de idiomas

14.09.2018 | 23:08
La Conselleria de Educación regulará la acreditación del nivel lingüístico de los profesores. La orden está en consulta pública y establecerá los requisitos para que se reconozcan los títulos en idiomas extranjeros a la hora de convalidarlos para habilitar para dar clase en lengua extranjera.

Esta orden de la Conselleria desarrolla en parte el decreto de Lenguas aprobado en 2016 y que sustituyó al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) del Govern de José Ramón Bauzá, ya desechado por la justicia. Según explica Educación en la exposición de motivos del proyecto, "los certificados y diplomas acreditativos de conocimiento de lenguas extranjeras ha cambiado y se ha actualizado", por ello, señala, "se hace necesario y oportuno elaborar una orden que regule el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras del profesorado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.