14 de septiembre de 2018
14.09.2018

El juez asume parte de la querella del PP en el caso Contratos

Instrucción 9 unirá a su investigación parte de los hechos denunciados por la fuerza conservadora contra dirigentes de Més

14.09.2018 | 12:23
El juez asume parte de la querella del PP en el caso Contratos

El juez de instrucción 9, Enrique Morell, ha decidido asumir parte de la querella interpuesta por el PP contra dirigentes de Més en el llamado caso Contratos, una presunta trama de favoritismo con contratos públicos en instituciones gobernadas por Més hacia Jaume Garau, el exjefe de campaña del citado partido ecosoberanista.

Morell ya investigaba, a raíz de una querella de la fiscalía anticorrupción, a Garau, la exconsellera de Cultura Ruth Mateu y otros dos exaltos cargos del Govern. La querella del PP, que también apunta al actual alcalde de Palma Antoni Noguera, correspondió a reparto al juzgado de instrucción 12 que deberá decidir si abre una investigación sobre otros contratos sospechosos de favorecer a Garau.

Morell había denegado por dos veces al PP personarse en el caso Contratos porque en sus escritos no aclaraba cuál era el motivo de ejercer la acusación popular. Ahora se espera que el partido conservador sí pueda ser acusación en la causa de instrucción 9.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.