El sindicato CC OO ha denunciado que la nómina de los profesores no ha subido durante esta legislatura y continúa por debajo de la del 2009. Esta situación supone que un docente de la enseñanza pública deja de cobrar entre unos 3.000 y 8.000 euros anuales menos que el resto de funcionarios y el personal laboral de la CAIB por carecer de los sexenios equiparados a su carrera profesional.

Tal como señala el sindicato en un comunicado, pese al aumento presupuestario previsto durante el año 2019, recuerda que el prestigio de la profesión docente "tiene que ir de la mano de una equiparación y mejora salarial" y hay que reducir "el actual agravio comparativo entre la carrera profesional y los sexenios docentes".

CC OO recuerda que la carrera profesional que negoció para 2018 incluía un presupuesto de 120 millones que mejoraba la nómina de unos 19.000 empleados públicos mientras que la recuperación de los sexenios estaba presupuestada en 15 millones para repartir entre unos 12.500 docentes de la educación pública durante este año.

Agravio comparativo

Tras este acuerdo, el sindicato denuncia un "agravio comparativo" entre los profesores y el resto de trabajadores públicos. Así, el Govern ha invertido durante este año 6.315 euros anuales por funcionario (en total afectaría a 5.000 funcionarios de la CAIB y unos 14.000 correspondientes a la sanidad) frente a los 1.200 euros al año por cada docente para recuperar los sexenios lo que representa una diferencia de 5.112,78 euros al año.