14 de septiembre de 2018
14.09.2018

Baleares retira definitivamente la medalla de Oro a Urdangarin

El Govern notificará la decisión en los próximos días al cuñado del Rey

14.09.2018 | 12:52
Baleares retira definitivamente la medalla de Oro a Urdangarin

El Govern comunicará en los próximos días a Iñaki Urdangarin, hoy cumpliendo condena en prisión por el caso Nóos, que ya no es Medalla de Oro de Baleares. El Ejecutivo autonómico ha aprobado hoy la retirada definitiva de la distinción al cuñado del Rey, después de la sentencia en firme del Supremo.

El pasado mes de junio, tras condenar el Supremo a Iñaki Urdangarín a casi seis años de prisión por el caso Nóos, el Govern inició el procedimiento para la retirada de la distinción, concedida tanto al exduque como a la infanta Cristina en 1998. A partir de ahí, dio un periodo de alegaciones al hoy recluso, que no formuló ninguna objeción y que ha facilitado la retirada de la medalla.

Según ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, después de acordarse hoy la retirada definitiva de la medalla, el Ejecutivo notificará la decisión a Urdangarin, directamente a la cárcel o a través de un representante legal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.