El presidente del PP balear, Biel Company, defendió ayer la personación de su partido en el caso Contratos y afirmó que la Abogacía de la Comunidad Autónoma sólo se activa "cuando es el PP el que está en el punto de mira", según informó EFE. "Cuando es el PP el que está en el punto de mira está muy activa, y no debería ser así porque estamos hablando de la Abogacía de todos los ciudadanos de Balears, y en cambio, cuando es al revés, parece que se desactiva, y no debería pasar", dijo Company. El presidente del PP dejó claro que el partido recurrirá el rechazo de juez a su personación en el caso Contratos, sobre las adjudicaciones a dedo al exjefe de campaña electoral de Més, Jaume Garau.

Company también se refirió a la Oficina Anticorrupción balear, un órgano que consideró que no es necesario, puesto que ya existe el sistema judicial. Para Company, la creación de esta Oficina fue "política de postureo" de la presidenta Francina Armengol y sus socios del Pacto. A su juicio, así lo demuestran las enmiendas de PSIB, Més y Podemos que en la práctica tumban la propuesta de reglamento de funcionamiento presentada por el director de la Oficina, Jaume Far.

Los representantes del Pacto criticaron la postura de Company. Para el portavoz parlamentario de Més, Josep Ferrà, el líder del PP "no ha entendido el concepto" de esta Oficina, que "es independiente del Govern", mientras que el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ironizó agradeciendo a Company su "sinceridad" al dejar claro que no le agrada ninguna iniciativa que pueda poner freno a la corrupción.

Company efectuó estas declaraciones tras registrar en el Parlament la propuesta del PP de rebaja de impuestos que, según sostuvo, supondrá 195 millones de euros y beneficiará al 80 por ciento de la población balear.