12 de septiembre de 2018
12.09.2018
ÚLTIMA HORA
El PP anuncia que suspende el acuerdo para renovar el Poder Judicial

El PP celebra "la auténtica Diada" de Mallorca

Los populares han hecho la ofrenda a Jaume II denunciando que la nueva Diada el 31 de diciembre "es solo de unos pocos"

12.09.2018 | 10:35
El PP celebra "la auténtica Diada" de Mallorca

Pese a que hace ya dos años que el Consell decidió cambiar la Diada de Mallorca al día 31 de diciembre, el Partido Popular ha mantenido la tradicional ofrenda a la tumba del Rey Jaume II en la Seu para celebrar "la auténtica Diada", que los populares se proponen recuperar si gobiernan en el Consell la próxima legislatura.

Una comitiva de los populares encabezada por los portavoces del partido en las tres principales instituciones, Marga Prohens, Mauricio Rovira y Marga Durán. "Conmemoramos la auténtica Diada de Mallorca, que recuerda la firma de Jaume II de la Carta de Franqueses i Privilegis del Regne de Mallorca", ha recordado el portavoz de los populares en el Consell, Mauricio Rovira, que ha lamentado que la actual Diada del 31 de diciembre "es solo de unos pocos, a diferencia del 12 de septiembre que tenía el apoyo de todos los partidos".

"Ni ellos acaban de creersela", ha denunciado Rovira, que ha recordado que las medallas y los premios de la Diada no se entregan el 31 de diciembre sino en abril, que el pregón se hace antes de Navidad y que la única celebración es la ya existente Festa de l'Estandard, el día 30 de diciembre.

"Siempre ha sido nuestra intención recuperar esta fecha y lo intenteramos la próxima legislatura, pero lo haremos con acuerdo y consenso", ha explicado el portavoz del PP en el Consell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.