12 de septiembre de 2018
12.09.2018
ÚLTIMA HORA
El PP anuncia que suspende el acuerdo para renovar el Poder Judicial

Piden cazar junto al aeropuerto para evitar liebres y palomas en aviones

La Federación Balear de Caza reclama al ayuntamiento de Palma permita, como la mayoría de municipios, cazar en los terrenos libres y así se podría controlar las poblaciones de especies cienegéticas

12.09.2018 | 12:24

El pasado lunes de madrugada un avión de la compañía Eurowings que volaba hacia la ciudad alemana de Núremberg, tuvo que regresar a Palma por una libre que se había metido en uno de sus motores y continuar el vuelo hacia Alemania habría sido peligroso. La Federación Balear de Caza tiene la solución a estos problemas. Reclama poder cazar en los alrededores del aeropuerto, repleta de terrenos libre de aprovechamiento común, para así controlar las poblaciones de especies cinegéticas que ponen en peligro los aviones.

El presidente de los cazadores isleños, Pedro Bestard, ya advirtió hace unas semanas del riesgo de la sobrepoblación de la paloma torcaz: "En esta ocasión ha sido una liebre, pero si no se toman medidas en el futuro puede pasar con una paloma, un faisán o cualquier otra especie. Por ello reiteramos al ayuntamiento de Palma que se acoja al Plan Marco de Ordenación de los Terrenos Cinegéticos de Aprovechamiento Común y permita cazar en los terrenos libres de Palma, y prioritariamente en los adyacentes al Aeropuerto de Son Sant Joan para evitar este problema".

El ayuntamiento de Palma es uno de los pocos consistorios de Mallorca que no se ha acogido a este plan que contempla la Ley de Caza. El resto de localidades sí se han adherido y permiten a los cazadores de su municipio poder cazar en estos terrenos considerados libres y sin ninguna actividad ni agrícola ni comercial. Pedro Bestard recordó que "tanto el actual alcalde de Palma, Antoni Noguera, como el anterior, José Hila, se niegan a acogerse al Plan Marco que permitiría cazar en terrenos libres con las restricciones indicadas, y serviría para regular la población". Según el presidente de la Federación Balear de Caza: "Son decisiones que se toman por posicionamientos meramente ideológicos, sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener, como lo que pasó ayer en el Aeropuerto". Bestard aconseja al alcalde "tomar decisiones ahora para evitar problemas mayores en un futuro, en vez de tomar decisiones cuando haya sucedido algún accidente serio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.