11 de septiembre de 2018
11.09.2018

El Govern retoma mañana con Madrid las negociaciones del REB

La consellera Cladera se reunirá con la secretaria de Estado de Hacienda

11.09.2018 | 10:50

El Govern retomará mañana con el Gobierno central las negociaciones sobre el Régimen Especial de Baleares (REB). Por primera vez desde la moción de censura con la que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, mañana la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, se reunirá con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, para avanzar en el acuerdo del REB.

Lo ha anunciado hoy la propia consellera de Hacienda en respuesta al Partido Popular, cuyo diputado Antoni Camps ha augurado que la legislatura acabará sin nuevo REB. "Espero que el próximo martes en el debate de política general la presidenta Francina Armengol anuncie que tendremos REB", ha manifestado el popular.

Cladera ha insistido en que "queda legislatura" y ha informado de la reunión de mañana con la secretaria de Estado en la que se retomarán las negociaciones. Cabe recordar que el propio Pedro Sánchez en su visita a Palma se comprometió con la presidenta Armengol a retomar las negociaciones para acelerar un acuerdo del REB.

Con el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, la previsión era llegar a un acuerdo en julio y que entrara en vigor el próximo 1 de enero. Aunque el Govern mantiene esa fecha, su proceso de tramitación lo hace muy complicado. La propuesta de REB del Govern incluye ventajas fiscales para las empresas de las islas para compensar la insularidad, un fondo de inversión y blindar el descuento aéreo del 75 por ciento para residentes.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.